top of page

Metodismo Mexicano

Templo El Mesías de Gral. Terán, N. L.

Sociedad de Estudios Históricos del  Metodismo en México

Soc Est Hist del Met Corr Sureste.jpg

Corresponsalía  Sureste

Año 2   No. 21   Vol. II    Septiembre 2019   

¡Una historia que vale la pena contar!

PRESENTACIONES

   Presentación   

Presentación.jpg
Ed Sep 2019

   Editorial   

Contenido

–  Algunas páginas del patriótico mes de septiembre de 1963: Editorial; el Ideario Evangélico de la Insurgencia, de Oscar G. Baqueiro; Poesía “Patria”, de Pedro Ulloa; Recuerdos del mes de septiembre.

Doc Sep 2019

DOCTRINA

Contenido

–– El ABC de la Doctrina Metodista. Segunda y última parte. Lecciones 13 a la 25, Págs. 35 a la 65. Folleto publicado por CUPSA. 2014.

Hist Sep 2019

HISTORIA

Contenido

– Un pequeño libro con un mensaje muy grande: La Iglesia Metodista y su Obra (curso de preparación para jóvenes ministros), de la autoría de W. M. Tippy y P. B. Kern, traducido por Ignacio. D. Chagoyan, CUPSA.

Port Sep 2019

Contenido

– Enero a junio de 1893, periódico El Abogado Cristiano Ilustrado.

 Portadas del Órgano Informativo   Oficial de la IMMAR  

Bio Sep 2019

Contenido:

Comenzamos a publicar, en tres partes, el libro Testimonios de vida pastoral de jubilados y pensionadas, publicado en 1995, por la Comisión (1990-1994) de Pensionados y Jubilados, de la IMMAR, Conferencia Anual de México (CAM). Comenzamos con: Maurilio Olivera, Manuel Araya, Gustavo A. Velasco, Manuel V. Flores.

BIOGRAFÍAS

Tem Sep 2019

TEMPLOS

Contenido

 –El Mesías. General Terán, N. L., datos históricos de una de nuestras congregaciones que data del siglo XIX y fotos, de Ruby Barocio Castells. Más una nota del aniversario 120 (1896- 2016) tomada de El Evangelista Mexicano. del mes de abril de 2016.

Tl Sep 2019

TEOLOGÍA

CONTENIDO

– Entrevistas a Sidney Rooy, Samuel Escobar e Isaías Gutiérrez, del libro Conversaciones desde la fe, con figuras del protestantismo latinoamericano que hablan sobre su vida, la teología y la misión de la Iglesia.

Inst Sep 2019

INSTITUCIONES 

 METODISTAS

Contenido 

– Escuela Industrial – Escuela Sara Alarcón. Continúan Capítulos XVI al XXI, del Libro conmemorativo de los 50 primeros años de vida. Ethel Thomas, CUPSA.

J W Sep 2019

Contenido:

– – La Cristología de Juan Wesley, una parte del acercamiento social a la presentación del evangelio de Cristo, de Edgardo Rosado .

JUAN WESLEY

Himn Sep 2019

HIMNOLOGÍA

Contenido:

-De Daniel Ramírez, su ensayo  “Alabaré a mi Señor: cultura e ideología en la Himnología protestante latina”, del libro Iglesias peregrinas en busca de identidad -cuadros del protestantismo latino en los Estados Unidos.

Pié de página.jpg
bottom of page