top of page
1. centro hist y catedral.jpg

Metodismo Mexicano

Imágenes del Estado de Michoacán

Sociedad de Estudios Históricos del  Metodismo en México

Soc Est Hist del Met Corr Sureste.jpg

Corresponsalía  Sureste

Año 3   No. 30   Vol. III  Junio 2020   

¡Una historia que vale la pena contar!

PRESENTACIONES

   Presentación   

Presentación.jpg
Ed Jn 2020

   Editorial   

Contenido

–– Vayan nuestras páginas editoriales a la memoria grata del pastor metodista Rubén Casales Díaz, quien el mes pasado de abril fue llamado a la Patria Celestial. Publicamos uno de los muchos artículos, además de libros, que escribió: Los imperativos de una constante renovación. Y, con motivo del Día del Pastor, el artículo de otro gran pastor, José O. Velasco: El Pastor y la Comunidad; publicados ambos, en EEM del mes de junio de 1960.

Doc Jn 2020

DOCTRINA

Contenido

– - El pecado en los regenerados, El Espíritu Santo, Personalidad del Espíritu Santo. Documentos 12, 13 y 14. II Congreso Internacional del Metodismo, Celebrado del 18 al 23 de agosto de 1987, en el Templo El Mesías (Balderas 47, D. F.) Ediciones Iglesia Metodista El Mesías. Págs. 324 a 353

Hist Jn 2020

HISTORIA

Contenido

– Libro Bodas de Diamante de la IMM, págs. 219 a 309 (concluye). Parte V. Templos y congregaciones, VI. El Metodismo pasando la prueba. Anexos: Misioneros enviados por las Juntas Generales, Lugares de predicación, Estadística General.

Contenido

– Sección LMJI. Compilación histórica.

Contenido

–Sección Ligas. Sermón de la Reunión Virtual 2020, de Ex ligueros del siglo XX – (mayo de 2020)

Contenido

–Último número publicado de EAC, junio 1919. A 101 años de distancia.  Artículos de despedida y testimonios, poesía, nota sobre el Congreso Evangélico de España, Estudio Bíblico sobre Eclesiastés, Datos del I Centenario de las Misiones Metodistas en el mundo, La Mayordomía Cristiana. Y un artículo: La óptica metodista en la divulgación de la medicina científica; análisis, tomando como base lo publicado en El Abogado Cristiano Ilustrado, 1877-1910, realizado por Rodrigo Antonio Vega y Ortega Báez, publicado en 2009.

Port Jn 2020

 Portadas del Órgano Informativo   Oficial de la IMMAR  

Contenido

–Portadas de El Abogado Cristiano Ilustrado, Órgano oficial de comunicación de la Iglesia, de los meses de enero a diciembre de 1889. Tomados de internet, página de la Hemeroteca Nacional de la UNAM.

Biog Jn 2020

BIOGRAFÍAS

Contenido:

–Pedro Flores Valderrama. Publicamos, en el número 15, de marzo de 2019, pequeños datos de él, expresados en el libro del Cincuentenario. Ahora, con motivo de su presencia en la sección de Historia, incluimos algunos apuntes biográficos, del libro Investigaciones, de Luis Rubluó Islas, y fotos del Archivo Metodista.

Temp Jn 2020

TEMPLOS

Contenido

 –Templo de Pachuca, Hgo. Calles de ladrillo rojo, Daniel Escorza Rodríguez. Cap. 3, Educación y Sociedad. 2/4 partes. Págs. 51 a 72. Sociedad de Estudios Históricos del Metodismo en México (SEHIMM). Editorial Elementun. 2018

Teol Jn 2020

TEOLOGÍA

CONTENIDO

– Dimensiones olvidadas del evangelio: El evangelio para la comunidad. Dr. Pablo Sywulka.

Inst Jn 2020

INSTITUCIONES 

 METODISTAS

Contenido 

–Escuela Sara Alarcón. Su Centenario (1910-2010). Págs. 91 a 152. 3ª entrega. El año pasado publicamos el libro de los 50 años, de la autoría de Ethel Thomas.

J W Jn 2020

JUAN WESLEY

Contenido:

–Tres Sermones que dieron luz al Metodismo. Publicados en el CCL Aniversario del nacimiento del Rev. Juan Wesley, por el Comité Organizador de la IMM. Ruth V. Wagner y Rolando Zapata O.

Hmn Jn 2020

HIMNOLOGÍA

Contenido:

--Epigmenio Velasco Urda. Serie: Himnólogos Metodistas Mexicanos. Compilación de José Donato Rodríguez.

Anua Jn 2020

ANUARIOS

Contenido:

-- Anuario Azteca, 1926; del Instituto Metodista Mexicano, actual Instituto Mexicano Madero. Dedicado en ese año al H. Cuerpo Docente de la institución educativa.

Pié_de_Página_Junio.jpg
bottom of page