top of page

Metodismo Mexicano

Templo La Santísima Trinidad,

de Rio Bravo, Tamaulipas.

Sociedad de Estudios Históricos del  Metodismo en México

Soc Est Hist del Met Corr Sureste.jpg

Corresponsalía  Sureste

Año 2   No. 23   Vol. II    Noviembre 2019   

¡Una historia que vale la pena contar!

PRESENTACIONES

   Presentación   

Presentación.jpg
Ed Nov 2019

   Editorial   

Contenido

–La Revolución Mexicana. Algunas páginas del libro Metodistas en la Revolución Mexicana, con la colaboración de Rubén Pedro Rivera. Libro editado por la UMAD. 2010.

Doc Nov 2019

DOCTRINA

Contenido

–– II Congreso Internacional del Metodismo. Conozca a los cristianos metodistas. Celebrado del 18 al 23 de agosto de 1987, en el Templo El Mesías (Balderas 47, D. F.) Ediciones Iglesia Metodista El Mesías. Págs. 61 a la 89: Pecados voluntarios, El pecado en los creyentes, Sola Fide y, Buenas obras.

Hist Nov 2019

HISTORIA

Contenido

El metodismo ante la Revolución: El Abogado Cristiano y el levantamiento maderista.

 – El Plan de Cincinnati, bajado de internet. Evento que traemos la memoria en este año del Centenario (1919 – 2019) de haberse llevado a cabo en México muchas de las acciones de dicho Plan.

Port Nov 2019

Contenido

– Portadas de El Abogado Cristiano Ilustrado, de los números de enero-diciembre de 1894

 Portadas del Órgano Informativo   Oficial de la IMMAR  

Biol Nov 2019

Contenido:

Continuamos publicando, y concluimos, el libro Testimonios de vida pastoral de jubilados y pensionadas, publicado en 1995, por la Comisión (1990-1994) de Pensionados y Jubilados, de la IMMAR, Conferencia Anual de México (CAM). Una encuesta sencilla a 21 obreros de la Iglesia; en este número: Carmen Dávila Labardini, María Elena González Vda. de Hinostrosa, María Cruz Vda. de Vargas, Carmen Flores Vda. de Garza, Cephora García Vda. de Reynoso, Fidentina Zagoya Vda. de Díaz, y Esther Peralta de Esquivel.

BIOGRAFÍAS

Tem Nov 2019

TEMPLOS

Contenido

 – Templo La Santísima Trinidad, de Rio Bravo, Tamaulipas. Del libro 25 Historias que contar, publicado por la Sociedad de Estudios Históricos del Metodismo en México, corresponsalía Oriental.

Teol Nov 2019

TEOLOGÍA

CONTENIDO

–Un interesante artículo con un panorama sobre El uso de la Biblia través de la historia de la Iglesia. Sidney Roy. Fraternidad Teológica Latinoamericana.

Inst Nov 2019

INSTITUCIONES 

 METODISTAS

Contenido 

–Páginas del periódico El Abogado Cristiano Ilustrado, entrada triunfal del señor Francisco I. Madero. Reseña de la visita trascendental comentando su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

J W Nov 2019

Contenido:

–Así era y así pensaba Juan. Reginald Kissack. Representante en Italia de la Sociedad Misionera Metodista en Inglaterra. El libro es un mosaico de trozos de escritos del mismo Wesley; dividido en tres partes: Biográfica, Teológica y pastoral. CUPSA. 1987.

JUAN WESLEY

Himn Nov 2019

HIMNOLOGÍA

Contenido:

-- “La música de hoy comparada al ejemplo de Carlos Wesley”, por Tim y Lynn Anderson. Él, compilador del himnario “Celebremos Su gloria”; ambos, organizadores de talleres de himnología. (Internet).

Pié de página.jpg
bottom of page