top of page

Metodismo Mexicano

Fotos de diversos templos metodistas en la República Mexicana.

Sociedad de Estudios Históricos del  Metodismo en México

Soc Est Hist del Met Corr Sureste.jpg

Corresponsalía  Sureste

Año 2   No. 22   Vol. II    Octubre 2019   

¡Una historia que vale la pena contar!

PRESENTACIONES

   Presentación   

Presentación.jpg
Ed Oct 2019

   Editorial   

Contenido

– Algunas páginas de El Evangelista Mexicano, órgano oficial de la Iglesia Metodista de México, número de octubre de los años 1951, 1959, 1960 y 1961, con diversos artículos sobre el tema de la Reforma Protestante, que conmemoramos en este mes.

Doc Oct 2019

DOCTRINA

Contenido

–– II Congreso Internacional del Metodismo. Conozca a los cristianos metodistas. Celebrado del 18 al 23 de agosto de 1987, en el Templo El Mesías (Balderas 47, D. F.) Ediciones Iglesia Metodista El Mesías. Págs. 1 a la 60.

Hist Oct 2019

HISTORIA

Contenido

– Un pequeño libro con un mensaje muy grande: La Iglesia Metodista y su Obra (curso de preparación para jóvenes ministros), de la autoría de W. M. Tippy y P. B. Kern, traducido por I. D. Chagoyán, CUPSA, 1924, págs. 47 a 68.

---- Atrocidades históricas y valores contemporáneos (a propósito del “encuentro” de dos mundos). Carlos Martínez García. Protestante digital. Marzo de 2019.

Por Oct 2019

 Portadas del Órgano Informativo   Oficial de la IMMAR  

Contenido

– Portadas de El Abogado Cristiano Ilustrado, de los números de julio-diciembre de 1883

Bio Oct 2019

Contenido:

– Continuamos publicando, ahora la segunda de tres partes, del libro Testimonios de vida pastoral de jubilados y pensionadas, publicado en 1995, por la Comisión (1990-1994) de Pensionados y Jubilados, de la IMMAR, Conferencia Anual de México (CAM). Una encuesta sencilla a 21 obreros de la Iglesia; en este número: Rubén Casales Díaz, Filemón Cervantes y Cervantes, Francisco Larios Luna, Zalathiel Rodríguez y Rodríguez, Alejandro Ruiz Muñoz, Jorge Castillo Ruiz, Joás Gómez Valdiviezo, Sofia Ponce Bautista, Eleazar Zamora Escobar, Rodrigo Gómez Huerta, y Celia Refugio Zaragoza Vda. de Gutiérrez.

BIOGRAFÍAS

Tem Oct 2019

TEMPLOS

Contenido

 – Este mes tomamos para esta sección el tema “Los templos en la prédica metodista, La Arquitectura metodista mexicana en sus primeros años, elemento de identidad, innovación y vanguardia”. Héctor García Escorza, publicado en el libro Viviendo la fe. Metodistas en México, publicación de la Sociedad de Estudios Históricos del Metodismo en México (SEHIMM) y CUPSA. 2015. Págs. 121-152.

Teo Oct 2019

TEOLOGÍA

CONTENIDO

–Terminamos el contenido del libro de Victor Rey,  Conversaciones desde la fe, con figuras del protestantismo latinoamericano, que hablan sobre su vida, la teología y la misión de la Iglesia.  (CLAI, 2004, págs. 60 a 79). Entrevistas a Emilio Castro, Rolando Gutiérrez Cortés e Israel Batista.

Inst Oct 2019

INSTITUCIONES 

 METODISTAS

Contenido 

–Escuela Industrial – Escuela Sara Alarcón. Concluimos también el Libro conmemorativo de los 50 primeros años de logros que tuvo la iniciativa de la misionera Ethel Thomas, y un gran equipo de colaboradores. Editado por CUPSA, 1960. Capítulos XXII al XXVI, Págs. 112 a 139.

J W Oct 2019

Contenido:

– El anglicanismo: pasado, presente y futuro. Pablo Blanco Sarta. Revista Palabra, del bimestre julio-agosto de 2019.

JUAN WESLEY

Him Oct 2019

HIMNOLOGÍA

Contenido:

-Apuntes biográficos de don Vicente Mendoza Polanco, destacado pastor, himnólogo, maestro, periodista, historiador. Un himno que compuso para los ministros del metodismo mexicano, aparecido en EEM, de diciembre de 1933 y Datos de él, de Ricardo Peña, Cecilio Mc Connell, Nelson Velasco, María E. Ewing, y una compilación de Donato Rodríguez, con una aproximada relación de sus composiciones.

Varios Oct 2019

Literaria

VARIOS

Contenido:

--La Reforma Protestante (octubre, mes de la Reforma).

  •  - Lo que las iglesias protestantes debieron a Lutero, de Tomás L. Lindsay, en su libro La Reforma y su desarrollo social. Editorial CLIE, Páginas 23 a 28.

  •  - Los protestantes y el V Centenario; Carlos Martínez García, de su libro Intolerancia clerical. Minorías religiosas en México.

  •  - El Protestantismo, cultura de Occidente (págs. 145-175), y La realidad Protestante en la América Hispánica (págs.. 197-213). Alberto Rembao, ambos, de su libro Pneuna. Los fundamentos teológicos de la cultura.

Pié_de_Página_Octubre_2019.jpg
bottom of page